Información General

Presentación

La Setmana Cantant se celebra en Tarragona desde el verano de 1997. A partir de la experiencia acumulada y las ilusiones renovadas, la Associació Cor Ciutat de Tarragona convoca cada tres años a los cantores de la ciudad, del resto del país y de más allá de sus fronteras. En 2002 la Setmana Cantant se integró en los festivales organizados por la Federació Catalana d’Entitats Corals (FCEC) y la European Choral Association -Europa Cantat. En los años 2005, 2008 y 2011 vivimos ya unas Setmanes Cantant muy consolidadas en el calendario internacional y profundamente arraigadas a la ciudad de Tarragona. Con el 2014 celebraremos la séptima edición.

En esta ocasión, y siguiendo los modelos precedentes, los cantores que participan (procedentes fundamentalmente de coros catalanes, europeos y latinoamericanos) podrán ofrecer sus propios conciertos en los mejores espacios del casco antiguo. Además, participarán de cuatro talleres que dirigirán maestros de reconocido prestigio internacional (Werner Pfaff - Alemania- , Santiago Ruiz - Argentina- , Pablo Trindade -Brasil- y Elisenda Carrasco - Cataluña) y que presentarán en el concierto que se ofrece el penúltimo día del festival.

Como concierto de clausura, todos los cantores (entre 300 y 350), conjuntamente con la Orquesta Camerata XXI y algunos coros infantiles de las comarcas tarraconenses, interpretarán la cantata Saint Nicolas, del compositor británico Benjamin Britten , preparada durante la semana bajo la maestría del director catalán Jordi Casas. Britten escribió la cantata Saint Nicolas, op. 42, en 1948, con motivo de una celebración académica y para una formación que incluye piano a cuatro manos, órgano, percusión, cuerda, tenor solista y coro. Se trata de una obra muy adecuada a las características de la Setmana Cantant, porque incluye coro mixto, voces blancas e incluso, el propio público, que participa en los corales finales de la primera y la segunda parte.

Estamos seguros de que esta séptima edición de la Setmana Cantant merecerá la atención de cantantes de todas partes y que el concierto de clausura en el anfiteatro del Campo de Marte, bajo las murallas romanas de la ciudad, será, una vez más, un evento único.

 

Josep Prats
Director Musical

© Associació Cor Ciutat de Tarragona | Aviso Legal | e-mail: [email protected] | Teléfono: +34 977 22 77 21